El ministro de Salud, Ginés González García, quien hoy publicó oficialmente el nuevo protocolo sobre la Interrupción Legal del Embarazo contó que se peleó “con unos cuantos antiderechos por el tema del aborto” e indicó que es “pronto” para hablar de “ley” para el cese voluntario. Además, adelantó que buscará “congelar el precio de los medicamentos hasta marzo”
Como bien publicó El Intransigente, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el nuevo documento para los casos de abortos no punibles. La resolución 1/2019 es la primera medida de las nuevas autoridades del Ministerio de Salud. “Me peleé con unos cuantos ‘antiderechos’ por el tema del aborto”, contó el médico que ya estuvo en el cargo en la gestión de Cristina Kirchner.
De todas formas, el profesional, de 74 años, por ahora prefirió evitar entrar en el debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo: “Llevo dos días en el gobierno, es un poco exagerado hablar de ley del aborto tan pronto”. Cabe recordar que tanto él como el presidente Alberto Fernández se mostraron a favor de la aprobación de este proyecto.
En tanto, enfatizó que “la ley de emergencia sanitaria tiene que salir” y adelantó que se reunirá “para congelar el precio de los medicamentos hasta marzo”. Por su parte, explicó que “la vacuna no es como otros remedios”. “Se necesita de más tiempo para tenerla, no es tan fácil conseguirla”, aseveró y acentuó que ya están tratando de “cortar el brote del sarampión”.
El flamante ministro de Salud le concedió la entrevista al programa “Novaresio 910”, que se emite por radio La Red. En los primeros minutos de la comunicación, el peronista intercambió palabras con el exsecretario de la cartera, Adolfo Rubinstein, quien lo halagó por sus primeras determinaciones y se puso a disposición para colaborar.